Fran Manzanera

Fotoperiodista comprometido con más de una década de experiencia en prensa, publicando en todos los periódicos de la Región de Murcia (El Faro, La Opinión, 20 Minutos, Qué! y La Verdad) y para medios nacionales como El País, Marca o Rolling Stone. Garantía de profesionalidad, rigor, y trabajo con hecho. Especializado en fotografía institucional, combina su actividad en los medios con reportajes de bodas, books y publicidad.

Siempre digo que la foto perfecta es la que no he hecho. Y eso que habré disparado la cámara millones de veces. Desde muy pequeño tuve claro que la fotografía era mi vocación por lo que estudié Técnico Superior en Imagen y Sonido. Tras acabar mi formación, estuve un tiempo trabajando en publicidad y fotografía industrial donde completé mis conocimientos antes de empezar mi carrera profesional en los medios de comunicación de la Región de Murcia. En quince años, he ejercido como fotoperiodismo en la mayoría de medios escritos de la Región de Murcia (El Faro, La Opinión, 20 Minutos, Qué!) y actualmente trabajo para el diario La Verdad. Durante muchos años, he compartido la publicación de imágenes en la prensa regional con los medios nacional y he cubierto acontecimientos para El País y Marca, y para revistas como Rolling Stone, EPS o El Dominical. Gracias a mi trabajo he podido ser testigo de acontecimientos de relevancia internacional como la Guerra en los Balcanes o el desastre del Prestige. Tanto en ellos como en el día a día, siempre busco que las imágenes hablen por sí solas, siendo testigo de la vida a través del objetivo de mi cámara.

En este tiempo, he compaginado mi actividad diaria con la fotografía social trabajando para agencias de comunicación y publicidad, cubriendo reportajes de bodas, comuniones, bautizos y trabajando para  instituciones como la Comunidad Autónoma, CROEM, y muchos ayuntamientos de la Región haciendo fotografías oficiales en visitas de la Familia Real, inauguraciones y publirreportajes.

De todas las variantes de mi trabajo, sin duda me quedo con la fotografía social. Al ser voluntario de la asociación Auxilia durante más de 15 años, siempre he tenido la inquietud de poder cambiar las cosas y a veces eso se puede hacer simplemente con una imagen. Por eso, en el camino para ayudar a los que menos tienen siempre he acudido con mi cámara dispuesto a remover conciencias y ayudar con mi compromiso a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar a quiénes peor lo están pasando.

Cada día que pasa, disfruto de la suerte de compartir muchas historias humanas y sociales a través de la fotografía. Será un placer compartir tu historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *